Al menos 59 menores, en edades comprendidas entre 0 y 15 años, fallecieron en el transcurso del 2024 en accidentes de tránsito en las vías y carreteras del país.
Así lo evidencian las estadísticas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), donde señalan que los más afectados de este segmento fueron los menores de 11 a 15 años con unas 31 muertes.
En cuanto a los meses, octubre registró la mayor cantidad de fallecimientos de niños y adolescentes con unas 12, mientras que marzo y septiembre igualan con dos, para ser los meses en que menos infantes perdieron la vida mientras se trasladaban en vehículos de motor.
En total, de enero a diciembre del pasado año fallecieron unas 2,150 personas involucradas en accidentes de tránsito, siendo marzo el mes donde más personas se convirtieron en victimas mortales, con un saldo de 207.
Mientras que mayo, se mantiene con 155 fallecimientos, para ser el mes en el que menos se registraron decesos por este tipo.
Las motocicletas se mantienen como el medio de transporte en que más fallecen personas anualmente mientras se desplazan en este tipo de vehículo, sumando 1,513 muertes en motores durante todo el 2024.