Antes de modificar la forma en que reciben sus exoneraciones de vehículos, como lo propuso el presidente Luis Abinader, los diputados piden que otros sectores y funcionarios también se sumen al sacrificio y abandonen sus privilegios como exenciones fiscales o subvenciones de combustibles.
Ayer, durante su encuentro LA Semanal con la prensa, el presidente Abinader propuso que las exoneraciones de los congresistas sea solo una durante su trabajo legislativo y que tenga un tope en el monto.
Ante esa sugerencia, el diputado Rosendy Polanco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió que antes de ser considerada, la propuesta de Abinader debe examinarse. Propuso que, además de los legisladores, los funcionarios también deben abandonar sus privilegios.
De su lado, el diputado Tobias Crespo, del partido Fuerza del Pueblo, criticó el uso de los recursos públicos y dijo que instituciones como la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental realizan eventos en los que gastan el equivalente a las exoneraciones de vehículos de los legisladores.
Crespo sugirió que, si se revisa el sistema de exoneraciones, debería ser de forma integral y abarcar a todas las instituciones y funcionarios que reciben beneficios.