El imputado es José García Pierre y/o Yoselin García Pierre, quien sostuvo relaciones sexuales con la víctima, una adolescente de 16 años de edad, cuyo nombre se omite para evitar vulnerar sus derechos y la revictimización, según el Ministerio Público.
El expediente de investigación, instrumentado por la fiscal Olivia Sosa, detalla que el imputado se llevó a vivir a la víctima a su casa y por un período de siete meses sostuvo una relación de pareja con la adolescente, pero que luego de que ella le confesó que estaba embarazada, el procesado le pidió abortar y la expulsó de la casa.
«Posteriormente, el encartado llamó a la adolescente para que lo visitara con la excusa engañosa de que le daría a tomar unas vitaminas para el embarazo, pero en realidad la hizo tomar unas pastillas abortivas, por lo que días después perdió el bebé y fue sometida a un legrado de emergencia en un centro de salud pública», indica la acusación.
El procesado fue enviado a cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres. Los hechos cometidos por el imputado fueron calificados de manera provisional por el órgano persecutor de violación a los artículos 317 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 12, 18, 396 literales B y C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.