El presidente Luis Abinader envió de forma oficial las cartas invitando a los expresidentes Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía a una reunión, con el fin de llegar a un consenso político frente a la situación que atraviesa Haití
En la misiva, el mandatario citó a los expresidentes para el próximo 14 de mayo a la 1:00 de la tarde en el Palacio Nacional y dijo que el propósito es definir una posición nacional consensuada sobre este tema.
«La situación crítica en Haití y sus repercusiones directas sobre nuestro país demandan un ejercicio patriótico, franco y directo como el que usted ha practicado toda su vida», detalló Abiander al expresidente Mejía.
Mientras que a Fernández Reyna le detalló que «su visión estratégica, su experiencia diplomática y su entendimiento del contexto internacional serán fundamentales para este diálogo de alto nivel».
En tanto que a Medina le dijo que «su enfoque pragmático y orientado a resultados será esencial para conseguir un marco de entendimiento que nos permita actuar con visión de Estado».