Ante los operativos de interdicción migratorio el Ejército de la República Dominicana entre las provincias de Monte Cristi, Valverde y San Juan de la Maguana arrestó a tres dominicanos y un haitiano por el tráfico de extranjeros procedentes de Haití.
Una fuente militar dijo a Listín Diario que los detenidos por el tráfico de extranjeros con estatus migratorio irregular serán presentados ante el Ministerio Público para los fines correspondientes.
En el puesto de chequeo de Mangá de la provincia de Monte Cristi, militares del Ejército detuvieron saliendo de un callejón en las inmediaciones de Cerro Gordo, a José Amado Vargas Guzmán, quien según las autoridades transportaba en un carro Toyota Camry a 16 haitianos con estatus migratorio irregular.
En otro hecho separado en la comunidad de Martín García de Monte Cristi, fue detenido un haitiano de los denominados poteas, que dirigía a un grupo de once indocumentados.
El guía fue identificado como Lico Pie, de unos 30 años de edad, quien guiaba al grupo a pie por una zona boscosa de la referida provincia.