El desfile de la Gran Parada del Bronx puso de manifiesto el patriotismo y la unidad de los dominicanos. Variadas expresiones culturales, los colores rojo, azul y blanco de la Bandera Nacional coronaron la alegría en esta fiesta de la dominicanidad celebrada en la avenida Grand Concourse.
Más de 25 carrozas y más de 85 grupos culturales provenientes de distintos lugares de Estados Unidos y de la República Dominicana fueron vistos en el desfile.
El verano dio oportunidad a muchas féminas , a recordar el tema de ‘Un verano en Nueva York» (El Gran Combo de Puerto Rico), por los pocos atuendos exhibidos, dejando poco a la imaginación.
“Es una parada abierta para todos los grupos étnicos, políticos, culturales y religiosos. No es solo una parada dominicana; recibimos a todos con los brazos abiertos”, expresó Felipe Febles, el fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx.
A pesar de los anuncios de un 35 por ciento de probabilidad de lluvia para este domingo, la participación ha alcanzado récord este año; tan solo 22 carrozas con música, lideres comunitarios, negocios locales, celebridades y equipos deportivos dieron brillo al movimiento por la larga avenida de Grand Concourse.
A la presencia del cónsul dominicano en la ciudad de Nueva York, Jesús (Chu) Vásquez, se unió por la alcaldía de Nueva York, Curtis Sliwa, como uno de los padrinos del desfile.