Chanel, Valentino, Dolce & Gabbana, Miu Miu… son solo algunas de las casas de moda de lujo internacionales para las que la modelo dominicana Melanie Pérez, de tan solo 19 años, ha tenido la oportunidad de desfilar. Tras encantar con su belleza, porte y carisma en su debut hace dos años de la mano de Balmain, esta joven pasó a formar parte del grupo de ‘top models’ criollas que pone en alto el nombre de República Dominicana en tierras extranjeras.
Nacida y criada en Santo Domingo, Melanie siempre soñó con ser bailarina clásica, disciplina a la que se dedicó durante ocho años, hasta que Dios, en quien ella cree fervientemente, le demostró que lo suyo era el modelaje. Ahora, la beldad, descubierta por el cazatalentos Sandro Guzmán, de @ossygenomodels, se perfila como una de las grandes promesas de la industria mundial.
Muchas chicas sueñan con ser modelo, pero ese no era tu caso; querías ser bailarina clásica. ¿Cómo fue que terminaste en el modelaje?
Desde pequeña me apasionaba la danza, y es algo que todavía amo, pero las puertas se me fueron cerrando cuando, al ir creciendo, en el lugar donde estudiaba danza me empezaron a decir que era muy alta para ser bailarina y que mejor debía dedicarme al modelaje. Aunque era algo que también me gustaba (el modelaje), no creía que podía llegar. En las revistas siempre veía el mismo estereotipo de modelos en el que yo no encajaba.
¿Recuerdas tu primera vez sobre una pasarela internacional?
Sí (risas). Realmente estaba muy nerviosa, porque era muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada a ver aquí (en República Dominicana). Aunque en el país hay diseñadores muy buenos, la producción que hay detrás de una pasarela internacional no se compara ni mínimamente a lo que yo estaba acostumbrada a ver aquí. Recuerdo que mi primer show fue para Balmain y la noticia me la dieron a las 12:30 de la medianoche, o sea, ya estaba dormida, y me llamó mi booker y me dijo “Melanie, felicidades, estás confirmada para el show de Balmain. El calltime es mañana a las 7:00 de la mañana”, y yo como que “¿en serio?” (risas). Yo recuerdo que entré, vi la inmensa cantidad de maquilladores y modelos y solo dije “Oh Dios mío”. Al ser mi primera pasarela tenía en mente que debía hacerlo bien porque era la oportunidad por la que había luchado. En la fila no estaba tan nerviosa, pero ya cuando faltaban dos personas para yo salir, ahí fue que mi corazón se volvió loco. Cuando me tocó solo pensaba “sigue caminando, lo estás haciendo bien, dobla a la derecha, dobla a la izquierda” (risas).
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.