“El Gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por la pandemia. Seguiremos acompañándolos y apostando por una política social más inclusiva como garantía de los derechos ciudadanos y por la generación de empleos como la forma más sostenible para la protección social de los hogares”, expresó, el mandatario ayer al extender los programas de ayuda social.
Estos programas sociales como, Quédate en Casa, hasta abril de este año y la transformación del programa Comer es Primero, por Supérate, al encabezar el lanzamiento de un nuevo paquete de medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y apoyar a los hogares más vulnerables en su pronta recuperación.
A partir de mayo de este 2021, el programa “Comer es Primero” se transformará en “Supérate”, el que alcanzará a un millón de hogares que recibirán RD$1,650 mensual, así como el acompañamiento integral con capacitación y entrenamiento para que los beneficiarios puedan acceder a educación y empleo. El mandatario manifestó que se trata de una iniciativa más que se suma al eje central del gobierno en su firme empeño para crear empleos de calidad para la gente. Abinader destacó la urgente necesidad de seguir acompañando a la población en el proceso de recuperación y la acción social preponderante del gobierno ante las consecuencias de la Covid-19, las que se extenderán más allá de eliminar el virus.
Así mismo el mandatario anunció que el programa “Quédate en Casa”, pautado para terminar en agosto y ampliado a diciembre del pasado año, será extendido hasta abril de este año.
Tambien dijo que “aún en un año duro para las finanzas del Estado dominicano, seguiremos brindándoles un apoyo solidario a todos los hogares afectados por la pandemia. Siempre he dicho que de esta crisis vamos a salir todos y juntos. Y aquí está una prueba más de ese compromiso.” “Las condiciones de acceso a los programas de asistencia social deben cambiar, debemos eliminar los abusos del pasado y romper con el clientelismo, dotando a los mismos de mayor transparencia y mejorando la articulación con otros programas del Gobierno”, puntualizó el Presidente.
El nuevo programa de transferencia monetaria a los más necesitados, tendrá como beneficio el doble del monto que recibían los hogares del antiguo programa “Comer es Primero”, es decir, RD$1, 650 y sumará 200,000 hogares para alcanzar la meta de un millón.
Indicó que con el programa “Supérate”, a través de Prosoli, se trabajará en coordinación con otras instituciones públicas para facilitar el proceso de reinserción laboral de los afectados por el Covid-19 y de las personas en extrema pobreza. Precisó que se trabajará con los ministerios de Trabajo, de Educación Superior, Infotep y otras instituciones.
Gloria Reyes, directora de Prosoli, explicó que en enero-abril 2021 se realizará un desmonte gradual del monto y la cantidad de beneficiarios. En Enero se iniciará con la transferencia de RD$3,000 mensual por hogar.
Abinader manifestó que desde el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), se fortalecerá el Registro Único de Beneficiarios para que todos los beneficios sociales del Gobierno lleguen a quienes tienen que llegar y
Zoila Karina De Peña Morillo, Nació el 5 de Octubre del 1983, en la ciudad de San Juan de la Maguana, Republica Dominicana; hija del Sr. José de Peña y la Sra. Carmen Morillo; es la 2 de 4 hermanos Josy, Nayrobi, Joshua, wancel.
Fue formada como Locutora de la Escuela de Locucion y Comunicacion General en Febrero del año 2007.
Años despues se graduó de Licenciada en Comunicacion Social en Julio del año 2016 de la Universidad Dominicana O&M.
Fruto de su relación con el Sr. Cesar Sosa procrearón un hijo llamado Kevin Josafat que nació el 8 de Diciembre 2017.