Dos estudiantes están siendo acusados de haber abusado sexualmente de una compañera dentro de una de las aulas del Liceo María Altagracia Jiménez, ubicado en Santiago de los Caballeros.
Según informó el abogado Rómulo Sánchez, los agresores, cuyos nombres se omiten por ser menores de edad, siguieron a la víctima, le taparon la boca y luego procedieron a cometer el delito.
«Estos jóvenes aprovecharon, la siguieron, y luego le taparon la boca. Procedió uno primero a realizarle la supuesta violación y luego el otro hizo lo mismo. Los estudios forenses determinaron laceraciones», afirmó Sánchez, quien representa a la afectada y a su familia.
De su lado, Osiris Alberto Báez, director del referido centro educativo, manifestó que se enteró de la agresión por medio de un hermano de la joven, quien se acercó a él en busca de información.
«No se supo nada porque la muchacha salió del centro educativo, no había ninguna información. Se fue a su casa y, por un hermano que vino al otro día a la dirección a darnos información, fue que nos percatamos del caso y llamamos a los padres. Es posible que sí, que haya ocurrido en el centro«, pronunció Alberto Báez.
Los presuntos violadores permanecen detenidos a la espera de que se les conozca la solicitud de medida de coerción.