La indulgencia en los católicos es un modo de redescubrir la ilimitada misericordia de Dios, es la total remisión de la pena temporal de los pecados, ya perdonados, concedida por la Iglesia. Por ello, tal y como se ha publicado en «Spes non confundit», Bula de convocación del Jubileo Ordinario del año 2025, se establecen las modalidades, prácticas y lugares sagrados en todo el mundo para obtenerla en el próximo año jubilar.
En el año 2015 en la convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el Papa Francisco explicó que el don de la Indulgencia «permite descubrir cuán ilimitada es la misericordia de Dios».
En la actualidad, el Papa ha convocado a los religiosos al Jubileo Ordinario del 2025, donde ha expresado que «la humanidad está sometida a una prueba nueva y difícil que ve a numerosas poblaciones oprimidas por la brutalidad de la violencia«.
Asimismo, ha asegurado que es más relevante que nunca «esa gracia jubilar que es la indulgencia«.
¿Cómo se obtiene? Para obtenerla, la Penitenciaría Apostólica aprovechó la celebración de la memoria de la Virgen de Fátima y explicó el decreto con las indicaciones y normativas necesarias para obtener la «gracia» especial.
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.