Santo Domingo.- La escasez de libretas de pasaportes en el país, es producto de la ingerencia del gobierno debido a que no se realizó con tiempo las licitaciones debidas para elegir la empresa que correspondía entregar los documentos.
“Desde el año pasado, los usuarios que solicitan la expedición de nuevas libretas o renovación de sus pasaportes se ven sometidos a procesos burocráticos que, en vez de ser agilizados se han convertido en un verdadero dolor de cabeza”, afirmó exdirector de Pasaportes, Raúl Hernández.
Hernández agregó que, los dominicanos han sido sorprendidos por la incapacidad por parte de la Dirección General de Pasaportes, al poder garantizar la disponibilidad de libretas del documento de viaje.
“El país se quedó sin libretas suficientes para atender las demandas de los dominicanos que visitan las oficinas de la Dirección General de Pasaportes así como las embajadas y consulados que operan en países con los cuales Dominicana mantiene relaciones diplomáticas y comerciales”, sostuvo.
“Se trata de una gestión incompetente, caracterizada por la falta de gerencia, teniendo como perjudicado al pueblo dominicano. Sin embargo, inexplicablemente, el destituido director general de Pasaportes fue designado cónsul general en Panamá”, señaló Hernández.
Hernández, quien fue director de pasaportes en la primera gestión de gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), dijo que las autoridades de la Dirección General de Pasaportes actuaron con apatía, incapacidad y total ausencia de sentido de responsabilidad cuando no convocaron a una licitación pública en el primer semestre del año pasado, proceso que supeditaron a la aprobación de la compra del pasaporte electrónico.
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.