Santo Domingo.- Virginia Saiz, directora del Plan Internacional dijo hoy que en República Dominicana se le tiene pánico al tema de educación sexual en las escuelas.
Aseguró que no tiene lógica que en un país como República Dominica que logra avanzar en muchos aspectos, al tema de la educación en derechos sexuales y reproductivos” se le tenga pánico, porque no se le tiene miedo, sino pánico”.
Al participar del Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, explicó que se le tiene “pánico” porque en el país hay un discurso bien articulado de un movimiento muy conservador y de la iglesia que ofrece argumentos contrarios a lo que esta educación pretende.
Saiz dijo que es una educación en valores que promueve los derechos, la equidad y la igualdad de oportunidades.
“Es momento de que comencemos a retar esos mensajes que se enseñaban antes”.
Sostuvo que la escuela tiene un rol muy importante que jugar, ya que los estudiantes están allí de lunes a viernes.
Pidió al Estado priorizar el tema de educación sexual y no dejarse confundir por un discurso que no es cierto.
“Hay que priorizar el tema de la educación en derechos sexuales y reproductivos y no tenerle miedo, que no nos la confundan con un discurso que no es cierto. Este país tiene la tendencia a traer a personas con un discurso conservador muy fuerte que resta las oportunidades de avanzar”, concluyó.
Como parte de la Coalición de ONGS de Infancia en el encuentro estuvieron presente, Kirsis de los Santos de Aldeas Infantiles, Marlon Herrera, director de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Johnny Bidó, miembro de World Vision y Thomas Polanco, director Aprendices.
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.