Santo Domingo.- Miembros de la Iglesia Evangélica Dominicana dijeron este miércoles que no desprecian ni rechazan a aquellas personas que tienen una orientación sexual diferente porque no están llamados a “juzgar ni satanizar”. Sin embargo, admitieron que tienen un orden bíblico que va más allá de ellos mismos.
“La palabra nos habla de la imagen de Dios en el ser humano, de tal manera que nosotros no podemos satanizar la problemática humana ni ver a las personas que tienen otras orientaciones con desprecio ni odio”, dijo Xiomara Rosario, pastora de la Iglesia Evangélica Dominicana en Villa Juana.
“Sin embargo, nosotros tenemos por orden bíblico y de nuestra fe lo que es hombre, mujer e hijos… es decir, una línea de lo que es la familia”, agregó.
Detalló que tanto los homosexuales como todos aquellos que no se identifiquen como heterosexuales pueden ir a la iglesia y participar de las actividades sin temor a ser rechazados, pero recalcó que “deben estar concientes de que hay principios que los marcan”.
“Pero, hay algunos que se exceden sintiéndose ratones o cucarachas y eso sí que no” resaltó, haciendo referencia a las personas trans-especie.
Rosario invitó a pensar y reflexionar sobre el tema, pues asegura que “la iglesia privilegia la unión de la familia”.
Sus declaraciones fueron emitidas en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en donde también participaron Miguel Ángel Cancú, Obispo de la Iglesia Evangélica Dominicana; Jeremías Brafett, rector del Seminario Teológico; Sebastiana Javier, directora del Colegio Evangélico Central y Faustino Cedeño, maestro de la escuela pública de Higüey.
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.