Por lo menos ocho hospitales de relevancia nacional y regional empezaron a estrenar nuevos directores como parte de las primeras designaciones y destituciones que realiza el Servicio Nacional de Salud (SNS).
En el Gran Santo Domingo entre los hospitales con nuevos rostros en su dirección se encuentran el traumatológico Ney Arias Lora, en la Ciudad de la Salud, en el que fue designado el traumatólogo Julio Landrón de la Rosa, en sustitución de la especialista Ysabel Santana.
En el Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) fue designado Félix Lorenzo de Jesús Valdez, en sustitución de Federico Núñez, quien estuvo al frente de ese centro de alta especia
lización desde su inauguración el 17 de abril de 2008.
La dirección del hospital Salvador B. Gautier la ocupará en adelante Freddy de Jesús Reyes Agüero y en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Jorge Arturo Jiménez, en sustitución de Joselyn Sánchez.
En el Hospital de la Mujer Dominicana se designó a Marcelino Eusebio Figuereo y en el Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte y convertido en hospital Covid, se designó a Pablo Antonio Alduey Guerrero, como nuevo administrador.
Además, Anny Mambrú como directora del Centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.
Anteriormente se habían hecho designaciones nuevas en las Direcciones Regionales de Salud.