Por Ricky Noboa.- El pueblo dominicano debe cumplir y recuperar la esencia del mensaje y sacrificio del prócer Juan P. Duarte. Hay que reconocer que los enemigos locales e internacionales del Patricio son los mismos que hoy atentan contra nuestra nacionalidad. A la violencia, inseguridad y la invasión, hay que agregarle el crimen horrendo de la desinformación hacia las nuevas generaciones sobre nuestros valores patrios.
Duarte representa la pureza y la identidad nacional. Es hora de que la prioridad en la agenda nacional sea la preservación de su legado, para que nuestra descendencia sienta la necesidad de apegarse a los valores cívicos, en momentos donde su negación a todos los niveles y la figura nacionalista de nuestro fundador, debe ser colocada en un contexto donde la soberanía sea innegociable como nación independiente y responsable de su autodeterminación. Su sentir nacionalista nace con la creación de la sociedad patriótica “La Trinitaria”, estandarte de la bandera nacional y primera organización política de nuestra nación.
Ese Duarte nacionalista, patriótico, anti colonialista y anti imperialista, con la coherencia vertical de sus acciones, es el camino que hoy recorremos para defender nuestra identidad nacional.
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.