Por Ricky Noboa.- La conciencia nos da la percepción de los buenos y malos propósitos que nos rodean, y con ello, saber diferenciar quién o quiénes deben tomar participación en nuestro espacio de vida. Es necesario separar de nuestro espectro afectivo aquel que no sienta hacer el bien común, sea familia o allegado.
Lograr identificar a los farsantes nos acerca a la conquista de nuestras metas y sobre todo, a la salud del espíritu. Vivimos con más autenticidad en base a la franqueza y la sinceridad generadora de buena fe.
Al Maestro preguntaron: “?quién tiene razón?” y la respuesta fue: “ambos están equivocados, solo la conciencia se está moviendo para crear el mundo con su imaginación”, refiriendo que la mente es un campo de energía e información.
Ordenando pues esa energía, esa información en tus ideas te hace crear conciencia de tu proceder, y con él, alejar las malas vibras. Al lograrlo estarás viviendo una mejor vida, con mejor calidad espiritual, dejando de lado la falsía. En definitiva, solo en la conciencia nuestros limitados sentidos crean un mundo solido a partir de la energía y la información, y con esa solidez transparentamos una mejor razón de vivir.
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.