Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijeron este martes que la responsabilidad de los encartados en el Caso Medusa por las acusaciones que hace el Ministerio Público son exclusivamente individuales por lo que estas no deben afectar al partido, al tiempo que llamaron al organismo a comprobar ante la corte los cargos que les imputa los más de 40 acusados entre los que se incluye como figura principal al exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Asimismo, los miembros del máximo organismo del otrora partido de poder condenaron la «Filtración» del expediente en los medios de comunicación, por lo que esperan que el Minsiterio Público cumpla con el debido proceso en la investigación y el juicio que se le sigue a Jean Alain y sus más allegados colaboradores.
Tras la revelación de que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tenía supuestas aspiraciones presidenciales y desviaba fondos de la institución que dirigía para presuntamente aportarlos a la campaña política los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana enfatizaron que las acusaciones deben ser comprobadas en los tribunales.
Además, aseguraron que los señalamientos a Jean Alain Rodríguez no tienen por qué afectar al PLD para las elecciones generales del próximo 2024.
Se recuerda que Jean Alain Rodríguez es acusado por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), como el cabecilla de una red que estafó al Estado por miles de millones de Pesos, además de desfalco y corrupción administrativa a través de irregularidades en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional.
Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.