Profesores que sometan a violencia psicológica y verbal serían suspendidos

0
14

Es motivo de sensibilidad el caso de violación a una menor de 13 años en una escuela del municipio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, que conduce a la solicitud de medida de coerción contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio y la suspensión de cinco personas ejecutada por el Ministerio de Educación.

Esto motiva a revisar los manuales de ética que rigen la labor docente y administrativa en los planteles escolares, los cuales estipulan que los maestros no pueden hablar temas personales con estudiantes salvo por intervención concreta, y tampoco hacerles regalos.

De forma puntual, el código de personal reprocha conductas con suspensiones de hasta 30 días sin disfrute de sueldo, iniciando con someter a la violencia psicológica, verbal y física.

Esta no es la única inconducta penalizada, teniendo que se considera como una ejercer acoso a estudiantes y la sospecha de abuso sexual hacia los mismos. Pero el castigo no es exclusivo de quien cometa el hecho, también es la complicidad en estas faltas.

gosper861